martes, 12 de mayo de 2015




Harán actividades por  celebración Día del Contador

Con motivo  de celebrarse el próximo 17 de este mes  el “Día del Contador Dominicano”,  el Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD) conmemorará la fecha con varias  actividades.
Para exaltar  la fecha  conmemorativa,  la entidad que representa a los profesionales de la contabilidad, ha programado una semana de actividades a realizarse desde hoy    hasta el día 17.
Las actividades se iniciarán  con una conferencia-panel  sobre Normas  Internacionales de Información Financiera para la Pequeñas y Medianas Empresas, a cargo de los expertos Fabián  Mendy y Mario Torres, en el Auditorio de la UNPHU.
También hoy lunes  se hará un homenaje póstumo al patricio Juan Pablo Duarte, por considerarlo el primer contador dominicano, galardón que será entregado al presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez.
El presidente del Instituto de Contadores, Pedro Matos, Llamó a todos los contadores a unirse y apoyar el programa que se ha diseñado para conmemorar el Día de los profesionales que hacen posible los  registros de las actividades  financieras de una empresa o institución.
Para mañana está fijada la conferencia  “Futuro  del Capital Invertido por las Pymes”, la actividad tendrá lugar en  el auditorio de la Universidad  APEC, a cargo de  Pedro Matos, presidente del ICPARD.
Para el miércoles 15 de mayo será dictada la charla sobre el Código de Ética del Contador, a cargo de Ramón Perelló, en el Centro de Estudios  Superior del ICPARD.
El Jueves 16 será inaugurado el Centro de Capacitación Regional Norte en la ciudad de Santiago.
En tanto que  el  17 de mayo, el Día del Contador, las actividades se inician con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 10 de la mañana, luego,  a  las 11:00 a.m.  se realizará una misa de acción de gracias.
Ese mismo día a  la 12:00 del mediodía día, se realizará un acto de develizamiento  de fotos de los pasados  presidentes  del  Instituto de Contadores.
A la misma hora  la junta directiva y el Comité Consultivo del ICPARD tendrá un almuerzo buffet.
Las festividades concluirán el domingo 19 con la inauguración del Centro de Capacitación Regional Sur, en la ciudad de Azua.

Fuente:       http://hoy.com.do/haran-actividades-por-celebracion-dia-del-contador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario